Óptica popular para la Usach

Este lunes se reunieron miembros de la mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Usach y el subdirector de salud de Valparaíso, Marcos Fernández, para analizar y coordinar la implementación de una óptica popular para los estudiantes de esta casa universitaria.

La iniciativa surge desde la necesidad del estudiantado por cuidar y tratar su vista, entendiendo a esta como una herramienta y factor determinante al momento de desempeñarse académicamente. El objetivo principal de este proyecto es conseguir que todos los estudiantes puedan acceder a lentes de calidad y con precios justos.

En la reunión se trataron las distintas realidades que viven los vecinos de Valparaíso y los estudiantes de la Usach en torno a su salud, ello con el fin de aportar y establecer en conjunto la mejor manera de proseguir.

Tras lo conversado, se pactó firmar un acuerdo de colaboración mutua con la Municipalidad de Valparaíso, donde esta se compromete a entregar apoyo en la implementación y servicio de la óptica popular por los primeros meses. La idea es conseguir una ejecución y desarrollo independiente para el próximo año.

Juan Pablo de la Torre, presidente Feusach, y Fernanda Reyes, secretaria ejecutiva, se reúnen con el subdirector de salud de Valparaíso, Marcos Fernández.

Así es como la instalación de la óptica tendrá lugar los primeros días de noviembre y, se espera, poder entregar los primeros 100 lentes en la tercera semana del mismo mes.

Con respecto a la responsabilidad que asume la Feusach, su presidente Juan Pablo De La Torre, asegura que “entendemos la Federación como una herramienta de lucha y transformación social, en ese camino es que buscamos mejorar las vidas de nuestros compañeros. Por esto es por lo que una óptica popular toma mucho sentido en nuestra Universidad”.

Preguntanos