Lista Contigo Podemos asume mesa ejecutiva de la Feusach

En el Salón de Honor de la Universidad de Santiago y con la presencia de las máximas autoridades de la casa universitaria, se desarrolló este miércoles el cambio de mando de la Mesa Ejecutiva de la Feusach.

La actividad que despidió al proyecto “Unidos por más” y dio la bienvenida a la lista entrante, Contigo podemos, que destacó por ser la primera federación de estudiantes de la Usach compuesta totalmente por mujeres. Hecho que, tras un año marcado por movilizaciones feministas, viene a revalidar la importancia de mujeres en espacios políticos como este y a responder a las demandas sociales que hoy se levantan.

El presidente de TRICEL, Nolberto Zúñiga, en conjunto con la nueva presidenta Feusach, Constanza Urtubia, y el ex presidente, Juan Pablo de la Torre.

Con enfoque feminista y un proyecto marcado por los ejes de inclusión, democratización, participación y gestión, asumió la mesa ejecutiva entrante Constanza Urtubia como presidenta, Fernanda Álvarez como vicepresidenta, Karin Escobar como secretaria de finanzas, Jessica Bustos como secretaria ejecutiva y Valentina Carrera como secretaria de comunicaciones.

Mientras que la mesa ejecutiva saliente, presidida por Juan Pablo De La Torre como presidente, con Cristopher Hidalgo como vicepresidente, con Sofía Bustos como secretaria de finanzas, Carolina Maldonado como secretaria general y Barbara Pinela como secretaria de comunicaciones, dejó el cargo y con ello terminó su gestión.

Además de los cambios en la mesa, asumieron como consejeros superiores estudiantiles: Luis Emilio González, Fernanda Reyes, Rodrigo Muñoz, Noemí Quintana y Francisco Cabañas. Dos más que en el mandato anterior gracias a una de las gestiones del período federativo anterior que aumenta la representación estudiantil en el Consejo Superior.

Por su parte, las vocalías programáticas quedaron lideradas por Camila Llanza en Género y Sexualidades; Jennifer Cabrera, Medio Ambiente; Cristina Paillal Interculturalidad; Alina Quilodrán Laboral e Isidora Brito, Cultura. 


Galería: Cambio de mando Feusach 2019


Preguntanos