Historia

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) nace como heredera de la FEUTE en el año 1986. A raíz del Golpe Militar, en la UTE desaparecen todas las organizaciones políticas estudiantiles y, con ellas, la Federación de Estudiantes.

Refundada la Federación, vuelve encabezada por Andrés Rengifo, militante de la Democracia Cristiana. Pese a esto, en el año 1994 la organización se viene abajo por segunda vez. Luego de tres años sin Federación, esta resurge de la mano de Jeannette Jara, estudiante de Administración Pública y militante de las Juventudes Comunistas.

Desde ese momento, la Feusach ha seguido trabajando en su rol social que involucra a toda la comunidad estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile.

Actualmente, nos posicionamos como la voz de los y las estudiantes de nuestra casa de estudios, representándolas/los frente a las decisiones y el accionar de las autoridades universitarias, académicas y políticas que se encuentran al servicio público de la educación superior.

Nuestra principal misión es ser el vínculo ente el amplio universo de estudiantes y las autoridades de la Usach para así poder colaborar mutuamente en la conducción de nuestro campus y hacer valer las opiniones y decisiones de todas y todos.

Hemos adquirido como objetivo principal el promover un desarrollo armónico y grato de todas y todos las/los estudiantes de nuestra casa de estudios. Para esto, generamos constantemente una serie de iniciativas y proyectos que buscan generar un espacio de sana convivencia, político y cuya gestión destaque a nivel país.