¿Quiénes Somos?

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile es una institución que representa y pretende proteger al estudiantado de la Universidad de Santiago frente al sistema de Educación Superior. Esto quiere decir que nos posicionamos como voz de los estudiantes frente a las decisiones y el accionar de las autoridades universitarias, académicas y políticas que se encuentran al servicio público de la Educación Superior.

También tiene como misión ser un vínculo entre el gran número de los estudiantes y las autoridades de la Universidad para colaborar mutuamente en la conducción de nuestra casa de estudios. A eso se suma nuestra labor de promover un desarrollo armónico del estudiante en el gran campus. con una serie de iniciativas y proyectos, generando y constituyendo así, un espacio de política y gestión universitaria importante dentro del país.

Buscamos representar a cada alumno y alumna de nuestra universidad, con el fin de hacer valer y respetar las opiniones y decisiones de cada uno.